como sabemos, el mes de diciembre trae la costumbre de la utilizacion de juguetes pirotecnicos a manera de celebracion. y tras una variedad de accidentes en menores, a causa de estos juegos, la policia se ve con la mision de oponer su venta e incautar su uso.
la historia del niño trujillano es una clara muestra de las consecuencias, ya que al inhalar el humo del juguete ''rascapie'' a quedado con un 30% de esperanza de vida cuando lo mas probable sea, si sobrevive, quede en estado vegetal.
el catastrofico desastre de mesa redonda, a fin de recaudar los juguetes pirotecnicos, trajo consigo el conocido incendio (ya antes repetido). la quinta sala penal de reos libres condeno a una decena de comcerciantes mayoristas de pirotecnios quienes abarrotaron sus tiendas con decenas de toneladas de estos productos inflamables.
El Dr. Jorge López Sandoval, médico asistente de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Emergencias Pediátricas, indicó que la ingesta de productos pirotécnicos como el “rascapié” causa vómitos, dolor abdominal, problemas encefálicos e incluso el deceso, puesto que este producto es usado en otros países como raticida por su “sabor dulce”.
es deber entonces de los docentes, padres, cercanos, prevenir a los niños, que esten alerta y se abstengan de maniobrar estos productos que juegan con su salud y vida.
claudio del valle r.
No hay comentarios:
Publicar un comentario